Obtiene FGR sentencia de cuatro años de prisión contra estadounidense por introducir arma al país

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sonora, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, sentencia condenatoria contra una persona, por su responsabilidad en la comisión del delito de Introducción a Territorio Nacional en forma clandestina, arma de fuego, cargadores y cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal de Aduanas, en instalaciones del Recinto Fiscal de Agua Prieta, Sonora, detuvieron a Rory “C” (estadounidense), a bordo de un vehículo con placas de circulación del estado de Arizona, EE. UU., a quien le aseguraron un arma de fuego calibre .9mm, dos cargadores para arma de fuego y 45 cartuchos útiles del mismo calibre, once de ellos expansivos.

Con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de cuatro años de prisión y multa de 50 UMA´s para Rory “C” por el delito referido.