Esperan jubilados y pensionados del ayuntamiento apoyo del Gobierno del Estado

Por: Gabriel Benítez Carrera

(@GaboBentez)

Hermosillo, Sonora.-El grupo de pensionados y jubilados que mantienen sus peticiones para que el ayuntamiento les regrese algunas de las prestaciones que les fueron canceladas, indicaron que dicha situación la plantearon a las autoridades estatales, para ver la forma en la que puedan ayudar.

El excomandante de zona en Hermosillo, José Ramón Orduño García, quien tiene cuatro años de retirado de la Policía Municipal, indicó que luego de una reunión con el gobernador Alfonso Durazo, van a iniciar una serie de encuentros con el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, a fin de encontrar una solución.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que hay apertura de parte de las autoridades estatales, sin embargo no se pueden adelantar los resultados.

Aclaró que en esas mesas de diálogo con el Gobierno del Estado, no está incluido el municipio por lo que van a esperar alguna respuesta para hacer un nuevo planteamiento a las autoridades del ayuntamiento.

Manifestó que representa alrededor de 400 ex trabajadores del ayuntamiento quienes siguen en la lucha de que les regresen el bono de despensa y el apoyo para el pago de la energía eléctrica, sin embargo respetan a sus compañeros que ya aceptaron los ofrecimientos del municipio.

Orduño García agregó que hay buena disposición del estado de apoyar a pesar de que se trate de un tema municipal, por lo que tienen la esperanza de que con la ayuda del gobierno puedan volver a regresar sus prestaciones canceladas, sin embargo no quieren adelantar ninguna información al respecto.

Sobre los apoyos de paneles solares para no hacer el pago directo del servicio a la Comisión Federal de Electricidad, externó que no lo han aceptado debido a que muchos de sus compañeros no cuentan con una vivienda adecuada que pueda resistir la estructura, por lo que simplemente piden que les retornen la ayuda que recibían.