Policía Turística de Hermosillo son capacitados en el idioma inglés

Por: Gabriel Benítez Carrera

(@GaboBentez)

Hermosillo, Sonora.-La Policía Turística de Hermosillo sigue con los procesos de capacitación en materia del idioma inglés, para brindar la atención que sea necesaria a quien llegue de otras partes del estado, México y el extranjero.

Fernanda Cisneros, de Turismo Municipal señaló que son 11 agentes capacitados con seis unidades debidamente rotuladas para ser identificadas de manera inmediata por quienes sean de fuera de Hermosillo.

Manifestó que de manera constante reciben capacitación del idioma inglés, así como de derechos humanos, zonas a visitar, guías, restaurantes y demás temas que pueden ser transmitidos a las personas que se encuentran en el área de hoteles de la ciudad.

Cisneros Rodríguez agregó que dichos elementos están en constante comunicación con el personal de seguridad de los diferentes hoteles de la ciudad, a fin de estar atentos a cualquier situación que se pueda registrar con los turistas.

Añadió que hasta el momento los 11 agentes asignados a esta área con las seis unidades, de las cuales tres son patrullas eléctricas, han sido suficientes para la atención del sector hotelero de Hermosillo y otros puntos de interés que son visitados por quienes vienen de fuera, como es Bahía de Kino.

Recordó que para comunicarse con los agentes de la Policía Turística en materia de información, asesoría y hasta quejas, los visitantes pueden hacerlo mediante el número de emergencias 9.1.1.