En IEEyPC realizan seminario denominado; “Sentencias Relevantes del Régimen Administrativo Sancionador”

Por: Gabriel Benítez

(@GaboBentez)

Un análisis de sentencias resueltas por la autoridad jurisdiccional electoral fue lo que se presentó en el seminario de “Casos Relevantes del Régimen Administrativo Sancionador”, expuesto por Luis Espíndola Morales, magistrado de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Durante su plática, puntualizó que el modelo de comunicación política, reconoce el derecho de las y los actores políticos a contar con espacios en radio y televisión.

Espíndola Morales explicó algunas sentencias sobre temas como promoción personalizada, protección de niñas, niños y adolescentes, vulneración a la veda electoral, obligaciones de observadores electorales, violencia política contra las mujeres en razón de género y los criterios que han establecido los tribunales electorales en sus resoluciones.

Por su parte, el presidente del Instituto Estatal Electoral; Nery Ruiz Arvizu, entregó un reconocimiento al ponente por los conocimientos compartidos al personal del órgano electoral.