Una terna de taekwondoínes sonorenses participarán en evaluación para el mundial

Ellos son René Lizárraga, Jesús Marlon González y Óscar David López, quienes verán acción en el CNAR el 23 y 24 de septiembre  

Hermosillo, Sonora, 23 de septiembre del 2022.- Tres sonorenses participarán este fin de semana en la Evaluación Nacional de Taekwondo, de donde saldrá el equipo azteca que representará a México en el Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en noviembre en Guadalajara, Jalisco.  

El presidente de la Asociación Sonorense de Taekwondo, Marco Antonio Soto, informó que los exponentes de la entidad en el certamen selectivo serán: el medallista internacional René Lizárraga (75 kilos), además de Jesús Marlon González Fimbres (54) y Óscar David López Villaseñor (75), quienes obtuvieron su boleto al evento en un torneo efectuado en Aguascalientes.

En el caso de Lizárraga Valenzuela, originario de Nogales, y quien se encuentra concentrado en el centro del país, no sólo cuenta con experiencia en un Campeonato Mundial, sino que también obtuvo una presea ya que ganó plata en el certamen realizado en Puebla en el 2013, por lo tanto, tratará de repetir la hazaña.

Mientras que González Fimbres y López Villaseñor partirán el viernes rumbo a la Ciudad de México para competir en la Evaluación Nacional que albergará el CNAR, entre el 23 y 24 de septiembre, quienes van tras su primer evento de carácter mundialista.

El dirigente de la Asociación Sonorense de Taekwondo comentó que además de esos tres deportistas, también verá acción el juez David Valenzuela, quien a su vez tendrá la oportunidad de conseguir un lugar como parte del cuerpo de árbitros en el Campeonato Mundial de TKD Guadalajara 2022.

Asimismo, también harán el viaje los entrenadores José Manuel Tánori y Christian Alvarado, tomando en cuenta que este último, en su paso como atleta, fue mundialista pues participó en la edición de hace nueve años con sede en Puebla.

El director general de la Codeson, Erubiel Durazo Cárdenas, les deseó suerte a los taekwondoínes sonorenses y los alentó a echarle muchas ganas en sus competencias pues tendrán una gran oportunidad de aparecer en un Campeonato Mundial de dicha disciplina.