El galán del Cine de Oro que empezó como taxista y terminó actuando con María Felix

El Cine de Oro fue un semillero de talento para aquella época y es que el origen de los galanes era inspirador como es el caso de este protagonista, quien antes de la fama tuvo que trabajar de taxista para mantenerse.

David Reynoso tenía un talento nato y es que después de salir de la vida dura de taxista probó las mieles del éxito con la actuación y la música, una característica muy presente en los actores de la época de oro.

El actor era originario de Aguascalientes, México, y falleció hace casi 28 años debido a un agresivo cáncer que lo dejó en cama por varios meses. Al interprete se le recuerda como uno de los artistas que más huella dejó en la historia musical de México.

La trayectoria de Reynoso fue abrumadora y es que participó en más de 174 películas en el cine mexicano; además fue director de cine e incluso actor de doblaje como el amando Luis Manuel Pelayo Ortega.

David Reynoso trabajó como taxista para sobrevivir
Según la biografía del actor, David como cualquier otro mexicano buscaba sobrevivir por lo que tuvo varios trabajo entre los que destacan el de taxista e incluso novillero, este último trabajo lo hizo terminar de amar la música y lo impulsó a buscar su oportunidad de oro en el cine.

Cuando se decidió a seguir su sueño comenzó a intervenir en programas de radio donde uno de los directores más aclamados de la época Roberto Galvadón lo invitó a participar en su primera película Aquí está Heraclio Bernal, en 1957.

Gracias a Galvadón, el taxista saltó al cine y debutó en la pantalla grande cuando tenía 31 años de edad, después todo fue un sueño y es que su carrera comenzó a subir como la espuma. Entre las películas más conocidas del actor están La Cucaracha, Los Hermanos Muerte y La juventud se impone.

David Reynoso actuó junto a grandes actores de la época como María Felix, Pedro Armendáriz, Arturo Córdova e incluso Enrique Guzmán.