Exhortan a los hombres a efectuarse la prueba del tacto rectal para descartar el cáncer de próstata

Por: Gabriel Benítez Carrera

(@GaboBentez)

Hermosillo, Sonora.- El movimiento “Memovember A. C.”, durante todo noviembre va a continuar con sus actividades de concientización, para que el sector varonil mayor de 45 años de edad acuda a efectuarse la prueba del tacto rectal.

Guillermo Moreno Ríos, iniciador de este movimiento hace 10 años, señaló que es necesario hacer conciencia sobre este mal de salud y evitar mayores complicaciones a futuro, por lo que durante noviembre al ser el mes de la salud masculina refuerzan sus acciones.

Se dio a conocer que hasta el año pasado en Hermosillo se tenía una población de 126 mil 262 personas del sexo masculino de 45 años de edad, donde ya se han registrado 223 muertes por cáncer de próstata del 2017 al 2021, por lo que es necesario atender este aspecto en la prevención de salud en los hombres.