¿Twitter desaparecerá? Qué pasa con la crisis en la red social

Luego de las polémicas publicaciones del magnate Elon Musk que aludían a la “muerte” de Twitter, se desató una ola de memes en la famosa red social, mientras que decenas de empleados decidieron renunciar a la nueva empresa del dueño de Tesla. ¿Se avecina el fin de Twitter?

Durante la noche del jueves, el empresario de origen sudafricano hizo un par de publicaciones en su cuenta de Twitter que prendieron las alarmas sobre la muerte de esta red social que inició operaciones en 2006.

Por lo anterior, miles de usuarios comenzaron a despedirse de la red social del ‘pajarito azul’ y además de contar cómo sería su vida sin Twitter, compartieron un sinfín de memes, para no perder la costumbre.

Mientras en la red social todo era risas y nostalgia, cientos de empleados de Twitter estaban renunciando, debido al últimatum que les dio Elon Musk.

Renuncian cientos de empleados de Twitter
Cientos de empleados de Twitter anunciaron en la propia red social que decidieron abandonar la compañía, después del ultimátum lanzado por su nuevo propietario, Elon Musk, que les instaba a trabajar duro o abandonar la firma.

Medios estadounidenses como el New York Times citaron fuentes internas de la compañía que confirmaron que muchos empleados optaron por renunciar y que la propia empresa está tratando de convencer a algunos de ellos para que no se marchen.

Según la información del Times, el propio Musk y sus asesores más cercanos comenzaron a reunirse con empleados, que consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa, para pedirles que no se marchen.

Este es el resultado del ultimátum que Musk dio a sus empleados el miércoles, pues les pidió elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

Musk anuncia la creación de Twitter 2.0
El propietario de la red social envió un correo electrónico a la plantilla en el que anunció que para crear Twitter 2.0 hará falta “trabajar muchas horas a alta intensidad” y que solo quienes ofrezcan un “desempeño excepcional” pasarán el corte.

En el mensaje, el nuevo dueño de Twitter adelantó además que la empresa va a estar a partir de ahora más enfocada hacia la ingeniería y que los programadores constituirán la mayor parte de la plantilla y tendrán la mayor influencia.

Musk hizo una importante reducción de la plantilla de la red social, donde pocos días después de hacerse con el control despidió a aproximadamente la mitad de los alrededor de 7 mil 500 empleados que tenía la empresa.

Antes de renunciar, el personal dedicó un mensaje a Elon Musk en las oficinas de Twitter en San Francisco, California, donde lo llamaron “parásito”, “racista” y “dictador”.

Sin embargo, este viernes circuló un comunicado de Twitter, para anunciar el cierre temporal de sus oficinas, las cuales reiniciarán labores el próximo 21 de noviembre, a la vez que pidió a su personal no dar en redes sociales ni medios de comunicación información confidencial.

“Estamos cerrando temporalmente nuestras oficinas y se suspenderá todo el acceso con credencial. Las oficinas reabrirán el lunes 21 de noviembre”, se lee en el comunicado. de Twitter

Con información de EFE.