Asesinan a bebé de 7 meses en masacre de una familia en Tarimoro, Guanajuato

Durante las primeras horas del martes 22 de noviembre se registró un ataque armado al interior de una vivienda de la colonia San Isidro del municipio de Tarimoro, al sur de Guanajuato, en el lugar conocido entre la población como “zona de las casitas”.

Hombres armados ingresaron a la fuerza al domicilio y realizaron un ataque que dejó como saldo dos varones y dos mujeres fallecidas, entre ellas una bebé de tan solo 7 meses de edad.

Fue al rededor de las 7 de la mañana que habitantes de la colonia informaron a la central de emergencias 911 de escuchar diversas detonaciones de arma de fuego al interior de una vivienda.

Al momento de arribar, al interior de la casa de dos plantas se encontraron los cuerpos de las 4 personas, producto de diversas lesiones de arma de fuego.

Trascendió que las víctimas de este mortal ataque pertenecía a la familia Rojas, a la que se le señala de ser familiares de un excomandante de la Dirección de Seguridad Pública de ese municipio de Guanajuato.

Violencia en Guanajuato
Este domingo 20 de noviembre, civiles armados abrieron fuego contra una comandancia de la Policía de Celaya, Guanajuato, lo que dejó un saldo extraoficial de cuatro personas fallecidas y tres lesionados. Los abatidos habrían sido los atacantes, en tanto que las autoridades no anunciaron bajas entre sus efectivos.

La Secretaría de Seguridad de Celaya anunció que sus integrantes fueron agredidos en la comunidad de San Juan de la Vega, “como resultado hay agresores neutralizados”, señaló la corporación desde sus redes sociales.

En otra ocasión ocurrida este mismo mes, el jueves 16 de noviembre aproximadamente a las 2 de la mañana, un grupo de hombres armados arribaron a un puesto de tacos ubicado a escasos metros de la refinería Antonio M. Amor, en la ciudad de Salamanca y abrieron fuego contra los empleados del lugar.

Cinco hombres y cuatro mujeres fueron abatidos la madrugada del jueves 10 de noviembre en el Bar Lexus, ubicado en la carretera federal 45, dirección Celaya-Querétaro, en el municipio de Apaseo El Alto.

Después de la detención de Juan Rodolfo Yépez Ortiz ‘El Rudy’, uno de los líderes del Cártel Santa Rosa de Lima y hermano de José Antonio Yépez ‘El Marro’, quien está en la cárcel, a inicios de noviembre, se registraron varias tomas e incendios de vehículos en Guanajuato.