Por: Gabriel Benítez
(@GaboBentez)
Hermosillo, Sonora.- La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), en estos momentos sigue con los trabajos correspondientes en materia de pavimentación en diferentes sectores de la ciudad, a fin de lograr terminarlas para antes que concluya el presente año.
La titular de la dependencia municipal, Astarté Corro Ruiz, indicó que son varios sectores los que están atendiendo en colonias de la ciudad, donde en algunas de ellas se han tardado más de lo programado, debido a las malas condiciones de la tubería de agua que tienen que ser reemplazada.
Recordó que tal es el caso de la colonia Constitución sobre algunas calles aledañas al bulevar Morelos, donde fue necesario extender el tiempo de ejecución debido a que es necesario el reemplazo de tubería de agua potable y drenaje de ocho calles, esto en razón de que están en muy malas condiciones, para después aplicar el recarpeteo.
Añadió que la misma forma trabajan en varias rúas de la colonia Altares al sur de la ciudad, donde han encontrado retrasos por cuestiones técnicas de cableados y tubería que se deben atender antes de aplicar la cinta asfáltica, sin embargo se tiene la meta de terminarlas para antes de que concluya el presente año.
Agregó que de la misma forma siguen con el trabajo de la pavimentación de la calle Reforma, donde también se tiene la intervención de Agua de Hermosillo, para el reemplazo de tomas de agua y tuberías antiguas, para después aplicar carpeta asfáltica nueva.