Realiza Leoni su primera Gran Carrera por la Salud

La máxima deportista mexicana de la actualidad, Alejandra Valencia, fue madrina de esta primera competencia pedestre de la empresa internacional.

Hermosillo, Sonora, enero del 2023.- Con la participación de más de 100 corredores, todos empleados de la empresa transnacional Leoni, se realizó la primera Gran Carrera por la Salud, con recorrido de 5 kilómetros, con salida y meta desde la planta ubicada por el bulevar Quiroga de nuestra ciudad capital.

La carrera fue encabezada por el Gerente General de la Planta, Ramsés Tirado, que terminó el trazado en poco más de 24 minutos, y quien agradeció a todos los presentes su participación y haber aceptado el llamado a activarse, ya que resaltó que el deporte es fundamental para promover la salud.

“Esta iniciativa de la gerencia de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de nuestra empresa, que encabeza Claudia Grijalva, es el banderazo de salida que estamos dando en este 2023, para promover más actividades deportivas, porque la actividad física no sólo promueve la salud, es además un detonante de otros beneficios personales como el trabajo en equipo y la disciplina”, comentó.

La madrina del evento, fue la medallista olímpica en Tokio, Alejandra Valencia, quien además de dar el inicio de la carrera, alentó a todos los participantes a su llegada a la meta y premió a los ganadores de los tres primeros lugares de ambas ramas.

La ganadora en la rama femenil fue Alejandra Estrella, dejando en la segunda posición a Paulina Yee y en el tercer puesto a Karla Martinez, en tanto que la varonil fue conquistada por Raul Iván Osorio, con un tiempo de 19 minutos y 40 segundos, dejando en el segundo lugar a Edgar Millán y a Miguel Beltrán en el tercero.