Descarta Toño Astiazarán incremento del predial en 2024

Hermosillo, Sonora; 20 de noviembre, 2023.- “De entrada les puedo adelantar que no va a haber incremento en el impuesto predial, que no va a haber incremento tampoco a otros impuestos como el Traslado de Dominio ni multas”, reveló el Presidente Municipal Antonio Astiazarán, a propósito de lo que se puede esperar en la Ley de Ingresos para el 2024 en Hermosillo.

Aclaró que lo que sí ocurrirá será la continuación del esfuerzo de mejora regulatoria para mayor efectividad en la captación de ingresos propios, atendiendo la realidad de la disminución de los recursos provenientes de las participaciones federales al municipio.

“Cuando nosotros iniciamos la administración el 62% de los ingresos eran participaciones y ahora nuestra meta es que el 50% sean participaciones y el 50% sean ingresos propios”, explicó.

Mencionó que ya hay un proyecto de Ley de Ingresos al que se le están afinando detalles con la intención de que pronto lo dictaminen quienes integran la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo, con miras de presentarlo ante el pleno del órgano de autoridad a fines de noviembre.

El siguiente paso es que sea votada en el Congreso del Estado y después de que eso suceda sigue la aprobación del Presupuesto de Egresos, relató, Astiazarán Gutiérrez.

Confirmó la intención de invertir en obra pública más de mil millones de pesos, sin endeudar a la ciudad, y continuar demostrando que sí se pueden conciliar ambos factores en el ejercicio de gobierno.