El 90 % de la población gasta más de lo que gana por lo que especialista financiero da algunas recomendaciones en reunión del Grupo Madrugadores de Hermosillo

Por: Gabriel Benítez

Debido a que el 90 % de la población en general gasta más de lo que tienen de ingresos en su economía, es necesario que se cuente con una actividad adicional, para compensar ese faltante de dinero.

René Garza Amado, especialista en materia Financiera y Desarrollo de Talentos, señaló que se requiere de una cultura del ahorro económica que ayude a tener un mejor manejo de los ingresos, para no sólo crecer en las deudas.

Al ofrecer la conferencia denominada “Estrategias Modernas de Transformación Financiera y Capitalización” a los integrantes del Grupo Madrugadores de Hermosillo durante la reunión de los viernes, sostuvo que con el ingreso extra mediante otras actividades conjuntas a las que se hacen, podría ayudar a tener una mejor estabilidad económica.

“Lo que nos puede ayudar a ese 90 % de las personas a salir de ese bache financiero, es efectuar otra actividad adicional de la que hacemos cotidianamente y de esa forma tener el ingreso extra que no se tiene con la intención de ahorrar y tener una capitalización económica”, expresó.

En ese sentido, manifestó que con este tipo de estrategías se puede tener un crecimiento sostenido en materia económica dentro de una familia, donde el estado mexicano tiene que ser facilitador, independientemente del proceso recaudador que se aplica.

Garza Amado agregó que son diversos los giros económicos a los que la comunidad se puede dedicar para tener los ingresos extras, sin embargo lo importante es hacerlo para no crecer solamente en las deudas que se adquieren.

Ante los integrantes del Grupo Madrugadores de Hermosillo agregó que es necesario que para lograr este tipo de acciones, es urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno sean más facilitadores y por ende simplificar lo relacionado a los permisos que se puedan solicitar para emprender un negocio.

“Las autoridades deben ser facilitadoras en los tres niveles de gobierno, y en la medida de los programas brindar también incentivos que ayuden a los emprendedores a crear el negocio que están buscando desarrollar sin tener miedo a la competencia”, enfatizó.