Impulsa IMCA trabajos de mantenimiento de monumentos de la Ruta Escultórica de la Identidad

Por: Gabriel Benítez

Representantes del Instituto Municipal de Cultura y Arte, dieron a conocer de manera oficial que ya quedó totalmente restaurado el monumento del “Vendedor de pitayas”, en tanto que otras más que forman parte de la Ruta Escultórica de la Identidad, están en proceso de reparación.

Marianna González Gastélum, directora del IMCA precisó que se contactó al escultor Darío Sotelo, quien realizó un dictamen de la pieza para determinar cuál sería la ruta a seguir para su restauración y afortunadamente se hizo en una semana la reparación de la cabeza y las pitayas.

Agregó que actualmente trabajan en un dictamen de la misma índole con las esculturas “Mujer Triqui”, que se encuentra en el Poblado Miguel Alemán, realizada por Alicia Villaseñor y Darío Sotelo, así como “El Paletero”, de la autoría de Jorge Esteban Moreno, y adicionalmente la escultura que se encuentra en reparación que es la “Niña con paloma”, de Hugo Darío Ruiz.

En este mismo interés que el Ayuntamiento de Hermosillo tiene en la preservación de los monumentos identitarios de la ciudad, se han realizado trabajos de limpieza y mantenimiento a la escultura de Emiliana de Zubeldía, elaborada por Ciro Sotelo Cruz.